POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Por favor, dedique unos minutos a leer nuestra política de privacidad, no le llevará mucho tiempo. Con ella queremos explicarle de forma sencilla, clara y transparente cómo tratamos y protegemos su información personal y sus derechos. Su seguridad y la de sus datos personales es fundamental para TOKEN CALL y nos tomamos muy en serio su adecuada protección.
1. ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?
Esta política de privacidad se aplica a todos los usuarios del Sitio Web, sean o no clientes de TOKEN CALL (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.
Este Sitio Web se dirige a usuarios mayores de 14 años, quedando prohibida su utilización a menores de 18 años para el registro así como la contratación de productos o pago por los servicios que en ella se pudieran ofrecer.
El usuario reconoce de forma responsable que ostenta suficiente capacidad legal para poder suscribir, en su caso, los servicios de registro o pago ofrecidos por TOKEN CALL.
Los menores de 14 años, deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.
Información del tratamiento
Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) “RGPD”, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo.
Para ello, se indica la siguiente información:
2. SI NAVEGAS O UTILIZAS NUESTRO SITIO WEB ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
LegalMit (en adelante “TOKENCALL”).
CIF: B27500339
Dirección: Pazo de Feiras e Congresos, O Palomar s/n Fundación Cel 27.004 – Lugo
Email contacto, Responsable de protección de datos: info@tokencall.es
3. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
El tratamiento de tus datos es necesario para darte acceso a los contenidos y/o funcionalidades de nuestro Sitio Web o, en caso de que así lo requieras, poder remitirte la información o prestarte los servicios dispuestos a través de este Sitio Web. Al respecto, mantenemos un firme compromiso a tratar tus datos personales de forma legítima y coherente de acuerdo con los principios y obligaciones legales dispuestas por la vigente normativa de protección de datos personales.
Cuando navegas a través de nuestro Sitio Web y, en particular, cuando interactúas, nos aportas datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimentas cualquier formulario o solicitud dispuesta en línea conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso.
Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se te faciliten serán de obligada cumplimentación. La omisión de los mismos puede conllevar la imposibilidad de que te podamos atender y facilitarte la información o servicios solicitados. Por tanto, debes proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar su identidad, excepto cuando así lo solicitemos de manera expresa la creación de un nick o alias como nombre de usuario.
En el caso de que fuera necesario crear una contraseña de acceso privada, te aconsejamos que resguardes en todo momento la misma. Serás el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de tu cuenta personal, y en este sentido te comprometes a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a TOKEN CALL, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se vayan produciendo tal y como se indica en el punto “Derechos”.
En resumen, tratamos los datos personales que nos haya facilitado, relacionados con nuestros servicios y productos en los que haya mostrado interés, de cualquier interesado, por ejemplo, tanto cliente, como cliente potencial, desde estar informado sobre todas las novedades, campañas y promociones relacionadas con nuestros servicios y productos.
Siempre te solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los citados fines de tratamiento (principio de minimización de datos personales):
Datos de Contacto e Identificativos, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico.
Comerciales y Preferencias, información que nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo de producto en los que se encuentra interesado.
Información transaccional y económicos, aquellos necesarios para el registro, tramitar una compra o una devolución (no limitativos ni excluyente); nombre, apellido, dirección de entrega, email de contacto e información de la tarjeta de pago.
Datos de conexión, geolocalización en el caso de que interactúe con nosotros por ejemplo desde el móvil.
Uso de la web y de las comunicaciones, recabamos información con fines estadísticos sobre cómo utiliza nuestra web, estos datos se obtienen a través de la información recabada por medio de cookies que podrá localizar en la información sobre Cookies que se encuentra detallada en nuestra web.
Por favor, recuerde que, cuando le pidamos que nos facilite sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, algunos campos son obligatorios, los necesitamos para poder prestarte el servicio. Por ello, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro, ni podrá disfrutar de esos servicios o realizar la compra.
4. ¿CON QUÉ FINES USAMOS TUS DATOS?
Nuestro Sitio Web es mantenido y actualizado con la máxima responsabilidad por parte de TOKEN CALL. Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política de privacidad y para la finalidad con la que fueron recabados en los distintos formularios de datos dispuestos en ésta. En tal sentido, los datos personales que nos facilitas prestando tu consentimiento, así como aquellos otros que nos facilites durante la relación negocial/contractual, podrán ser tratados, conforme lo descrito en el propio contrato entre las partes.
TOKEN CALL, trata tus datos con las siguientes finalidades:
ü Posibilitar que navegue por nuestro Sitio Web, permitiéndole con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.
ü Atender y gestionar sus consultas y solicitudes (por ejemplo, sobre la disponibilidad de un producto).
ü Gestionar una cita.
ü Remitirte toda la información necesaria en relación con las características del servicio o producto que nos haya solicitado.
ü Remitirle comunicaciones similares a aquellos servicios o productos contratados o por los que se ha mostrado interés.
ü Actividades promocionales y de marketing, si así lo acepta expresamente, o existe base legal suficiente para ello, remitirte información sobre ofertas, productos, servicios, promociones, sorteos, obsequios y campañas en torno a nuestros productos y servicios. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS.
ü Realizar un control de calidad sobre nuestros servicios y productos mediante la realización de posibles encuestas de opinión.
ü En caso de que haya aceptado la política de cookies, para el desarrollo de los fines asociados a los distintos tipos de cookies informadas a través de esta, en particular, las de tipo analítico (navegación), realizar tal análisis y estadísticas asociadas a la navegación del Sitio Web al objeto de poder mejorar nuestros servicios y la calidad en la prestación de estos. En cualquier momento, si así lo deseas podrá configurar el uso de las cookies, ostentando un derecho a revocar su consentimiento respecto a los fines asociados a estas cookies. Le informamos que la revocación de su consentimiento al tratamiento de tus datos respecto a ciertos tipos de cookies como son las de sesión o técnicas pueden impedir que navegue por nuestro Sitio Web (ver política de cookies).
ü Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de sus datos personales.
ü Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento.
ü En general, cumplir con la normativa aplicable a TOKEN CALL conforme el sector de actividad que le es propio, incluyendo actuaciones tendentes a la detección del fraude y la prevención de delitos o actuaciones ilícitas.
¿Qué pasa si nos facilita datos de terceros?
Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas, garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.
¿Cómo recogemos sus datos?
- Cuanto usted contacta directamente con TOKEN CALL, por ejemplo a través del Sitio Web o a través de las diferentes líneas de atención telefónica, con el motivo de solicitar información sobre nuestros servicios o productos.
- Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing, a través de la web o físicamente en eventos organizados por TOKEN CALL y/o participe.
- Cuando con su autorización expresa, terceras entidades nos comunican sus datos personales.
5. ¿EN QUE NOS BASAMOS PARA TRATAR DE FORMA LEGÍTIMA TUS DATOS?
Fines del tratamiento | Base legítima de tratamiento |
Posibilitar que navegues por nuestro Sitio Web, permitiéndote con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma. | El tratamiento de tus datos se basa en tu consentimiento (art. 6.1, a del RGPD) y, según los casos, satisfacción del interés legítimo (art. 6.1, f del RGPD), propio o de terceros, asociado a la adecuada gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la plataforma, herramientas, red y sistemas de la información asociados, permitiendo su correcto funcionamiento, funcionalidades, acceso a contenidos y servicios, así como la seguridad general de todos los anteriores extremos. |
Atender y gestionar sus consultas y solicitudes. | El tratamiento de tus datos se basa en la aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1, b del RGPD) o tu consentimiento (art. 6.1, a del RGPD). Cuando tu consulta, se encuentre relacionada con la gestión de incidencias o reclamaciones, el tratamiento es necesario para atender medidas precontractuales o contractuales (art. 6.1, b del RGPD). Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD). |
Gestionar una cita. | El tratamiento de tus datos se basa en la aplicación de medidas contractuales (art. 6.1, b del RGPD) a petición del interesado. |
Remitirte toda la información necesaria en relación con las características del servicio o producto que nos hayas solicitado. | El tratamiento de tus datos se basa en la aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1, b del RGPD) a petición del interesado o tu consentimiento (art. 6.1, a del RGPD). |
Remitirle comunicaciones similares a aquellos servicios o productos contratados o por los que se ha mostrado interés. | El tratamiento de tus datos se basa en el interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) |
Actividades promocionales y de marketing. Remitirte información y comercial sobre servicios o productos relacionados con nuestra actividad. | El tratamiento de tus datos se basa en tu consentimiento (art. 6.1, a del RGPD), y cuando tales comunicaciones comerciales puedan ampararse en lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en el interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) prevalente de TOKEN CALL. |
Realizar un control de calidad sobre nuestros servicios y productos mediante la realización de posibles encuestas de opinión. | El tratamiento de tus datos se basa en el interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) de TOKEN CALL a fin de mejorar la calidad de los servicios y productos contratados por los clientes. |
En caso de que haya aceptado la política de cookies dispuesta al efecto, permitir el desarrollo de los fines de tratamiento asociados a éstas. | El tratamiento de tus datos se basa en tu consentimiento (art. 6.1, a del RGPD). |
Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto.
| El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD) y de la normativa española de protección de datos personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante, la “LOPDGDD”). En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) de TOKEN CALL o, en su caso, de un tercero (Considerando 49 del RGPD). |
Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento. | El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD) y de la LOPDGDD. En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) de TOKEN CALL o, en su caso, de un tercero (Considerando 49 del RGPD). |
En general, cumplir con la normativa aplicable a TOKEN CALL conforme el sector de actividad que le es propio, incluyendo actuaciones tendentes a la detección del fraude y la prevención de delitos o actuaciones ilícitas en desarrollo de los programas de compliance de TOKEN CALL. | El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD), o interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) prevalente de TOKEN CALL por lo que concierne a actuaciones de detección o prevención del fraude (Considerando 47 del RGPD).
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Cuando la base legítima del tratamiento de tus datos personales sea tu consentimiento, te recordamos que tienes derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a info@tokencall.es.
* Base jurídica interés legítimo, en ocasiones, TOKEN CALL, para poder realizar nuestra actividad, es necesario tratar sus datos personales de acuerdo con una serie de intereses legítimos que ostenta y te explicamos en detalle:
Comunicaciones similares a aquellos servicios o productos contratados o por los que se ha mostrado interés, TOKEN CALL trata los datos de sus Clientes o Clientes Potenciales para remitirles información, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, sobre sus productos y servicios que sean similares a aquellos que hubiesen contratado los Clientes o Clientes Potenciales en el pasado. La información que TOKEN CALL les facilite podrá estar adaptada al perfil y los intereses de los Clientes o Clientes Potenciales, de acuerdo con la información que aquellos le hayan facilitado a TOKEN CALL o la que se haya generado con motivo de la relación que mantienen los primeros con el segundo. Las comunicaciones que TOKEN CALL realiza a sus Clientes o Clientes Potenciales amparadas por el interés legítimo del marketing directo, también incluyen todas aquéllas efectuadas en el marco de programas de fidelización, comunicaciones de cortesía (felicitación del cumpleaños o de festividades concretas), seguimiento de ofertas solicitadas y pruebas de TOKEN CALL realizadas por Usted, invitaciones a eventos organizados por TOKEN CALL, comunicaciones informativas relacionadas con la actividad o el sector de TOKEN CALL, etc.
Contacto con empresas y empresarios autónomos, cuando nuestros Clientes o Clientes Potenciales Clientes son empresas o empresarios autónomos, tratamos sus datos o los de su representante o persona de contacto, para ponernos en contacto con aquéllos, con la finalidad de entablar relaciones comerciales o profesionales de cualquier índole, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, distinto de los electrónicos.
Encuestas de satisfacción, cuando los Clientes o Clientes Potenciales contratan un producto o servicio, o se ponen en contacto con TOKEN CALL, utilizamos sus datos para controlar la calidad de los servicios que prestamos, gestionar las reclamaciones que pudieran remitir en relación con los mismos y poder mejorarlos en la medida de lo posible.
Seguridad, TOKEN CALL podrá contactar con sus Clientes o Clientes Potenciales en caso de urgencia, por su seguridad, o para comunicarle la existencia de medidas de servicio que se debe aplicar, siempre y cuando se pueda entender, de forma razonable, que dicho tratamiento podría prevenir o reducir cualquier tipo de daño potencial para sus Clientes o Clientes Potenciales.
6. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
Datos personales asociados a los fines del tratamiento informados | Plazos o criterios de conservación de tus datos personales |
Posibilitar que navegues por nuestra plataforma, permitiéndote con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma. | Con carácter general, se conservarán tus datos a estos fines por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarte la correcta navegación y el uso de nuestra plataforma y de los contenidos dispuestos a través de esta a los que accedes. Respecto a los datos asociados a tu perfil de navegación, por relación a las cookies de tipo analíticas que hayas aceptado según se indica en la política de cookies de TOKEN CALL, debes atender al apartado relativo a la temporalidad de estas (ver política de cookies). |
Atender y gestionar sus consultas y solicitudes. | Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas. |
Gestionar una cita | Mientras exista una relación precontractual. Posteriormente podrán ser usados |
Remitirte toda la información necesaria en relación con las características del servicio o producto que nos hayas solicitado. | Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas. |
Remitirle comunicaciones similares a aquellos servicios o productos contratados o por los que se ha mostrado interés. | Hasta el momento en que ejercites tu derecho a revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos con fines publicitarios y/o promocionales o, en su caso, te opongas al tratamiento con fines de mercadotecnia directa en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.2 del RGPD y, en cualquier caso, por un plazo no superior a cinco (5) años desde que tenga lugar el último contacto. |
Actividades promocionales y de marketing. Remitirte información y comercial sobre servicios o productos relacionados con nuestra actividad. | Hasta el momento en que ejercites tu derecho a revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos con fines publicitarios y/o promocionales o, en su caso, te opongas al tratamiento con fines de mercadotecnia directa en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.2 del RGPD. |
Realizar un control de calidad sobre nuestros servicios y productos mediante la realización de posibles encuestas de opinión. | Mientras exista una relación precontractual/ contractual con el usuario. |
En caso de que haya aceptado la política de cookies dispuesta al efecto, permitir el desarrollo de los fines de tratamiento asociados a éstas. | Serán mantenidos según se indica en la política de Cookies (ver política de cookies). |
Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. | Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento que esgrima TOKEN CALL. |
Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento. | Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento que esgrima TOKEN CALL. |
En general, cumplir con la normativa aplicable a TOKEN CALL conforme el sector de actividad que le es propio, incluyendo actuaciones tendentes a la detección del fraude y la prevención de delitos o actuaciones ilícitas en desarrollo de los programas de compliance de TOKEN CALL. | 10 años de acuerdo con la Ley de Blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. |
En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo al usuario de lo que sigue:
- Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo.
- De conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales, en todo lo que concierne al correcto tratamiento de la información personal por parte de TOKEN CALL, esta entidad también podrá conservar la información durante tres años de forma segura desde su recogida/captación (plazos de prescripción de infracciones en este ámbito).
- Respecto al tiempo de conservación de las cookies, se recomienda al usuario consultar nuestra política de cookies (ver política de cookies).
- Con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas durante el tratamiento de estos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, tales datos personales se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura por TOKEN CALL (datos anonimizados/no personales).
7. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS TUS DATOS?
Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.
Ahora bien, la falta de aportación de tus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que:
- Puedas navegar correctamente por nuestra web (no aceptación de cookies técnicas o de sesión).
- Tramitar tu solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda).
En todo caso, la información y datos personales que nos aportes, según cada caso, deberá ser en todo caso:
- Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados en cada caso, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales.
- Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a sus necesidades específicas y su situación real. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales.
Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a TOKEN CALL y, en su caso, de los servicios que requieran o nos contraten.
8. ¿COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?
Con carácter general, no compartimos tus datos con terceros, ni los vendemos u ofrecemos a éstos, si bien es posible que para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad podamos comunicar tus datos mínimos personales a empresas colaboradoras que nos prestan apoyo en los servicios que ofrecemos, por ejemplo (no limitativo ni excluyente):
- Proveedor de servicios de pago (entidades financieras).
- Proveedores de servicios de logística, transporte y entrega.
- Entidades de detección y prevención de fraude.
- Proveedores de servicios tecnológicos (almacenamiento, seguridad y mantenimiento):
o Plataforma web: WordPress.org, más información en https://wordpress.org/ trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de soporte a TOKEN CALL.
o Hosting: SiteGround España, S.L., con domicilio en España. Más información en: https://www.siteground.es/ (SiteGround España, S.L.). SiteGround España, S.L. trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de hosting a TOKEN CALL.
Estas empresas que nos prestan otro tipo de servicios, solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios y se les exige que mantengan en confidencialidad la información personal a la que puedan acceder no pudiendo utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
Por cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias, sus datos serán comunicados a (no limitativo ni excluyente):
- Administraciones públicas.
- Jueces, tribunales y cuerpos de seguridad, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, en sus respectivas competencias a petición de los mismos.
Por eficiencia del servicio, puede que algún prestador de servicios se encuentre ubicado en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas).
Así mismo, TOKEN CALL cuenta con diversos encargados del tratamiento de los datos personales bajo su control, permitiendo el acceso a éstos, como proveedores de confianza, y en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos. Tales encargados del tratamiento operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando TOKEN CALL los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa de aplicación.
9. ¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES CON SUS DATOS?
Le informamos que sus datos no se comunicarán a entidades fuera del Espacio Económico Europeo sin su consentimiento expreso, salvo en los casos en que una norma imperativa permita dicha comunicación, en tales casos le informaremos siempre que sea posible de las finalidades de dicha comunicación.
Sin perjuicio de lo anterior, en nuestra política de cookies se informa de la existencia de posibles transferencias internacionales de datos personales, por relación a los servicios que nos prestan ciertas compañías (cookies de terceros). Todas estas transferencias internacionales están plenamente garantizadas según la normativa aplicable.
10. ¿QUÉ DERECHOS TIENES, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO EJERCERLOS?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.
¿Cómo puedo solicitar mis derechos?
Puede ejercitarlos sin coste alguno:
- Escribiendo un correo electrónico a la dirección de email, info@tokencall.es, indicando en el asunto del email “Solicitud ejercicio de derechos” y el derecho que solicita ejercitar.
- También puede dirigir la solicitud a una dirección postal, Pazo de Feiras e Congresos, O Palomar s/n Fundación Cel 27.004 – Lugo, indicando la referencia “Solicitud ejercicio de derechos” y de igual modo, el motivo de su solicitud y el derecho que solicita ejercitar.
Para poder identificarle correctamente y garantizar la seguridad de sus datos (por ejemplo evitar suplantaciones de identidad), solicitamos que nos envíe una copia de un documento acreditativo de su identidad; DNI, NIE o pasaporte.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
Derecho | ¿Qué es? |
Derecho de información | Derecho a que se te facilite por TOKEN CALL información apropiada, tanto en el momento en que se han recabado tus datos personales (ya se hayan obtenido de ti o a través de un tercero), cuanto en cualquier momento posterior por lo que concierne al tratamiento de tus datos personales. Tú decides sobre tu información personal. |
Derecho de acceso | Derecho a obtener de TOKEN CALL confirmación de si se están tratando o no tus datos personales, y a información básica relativa a tales tratamientos, así como a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento. |
Derecho de rectificación | Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de TOKEN CALL la rectificación de tus datos personales. |
Derecho de supresión | Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de TOKEN CALL la supresión de tus datos personales. |
Derecho a la limitación del tratamiento | Derecho a obtener por parte de TOKEN CALL la limitación del tratamiento de tus datos cuando: -Impugnes la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita a TOKEN CALL verificar su exactitud. -El tratamiento sea ilícito y te opongas a su supresión (y en su lugar, solicites la limitación de los mismos). -TOKEN CALL ya no necesite los datos personales, pero los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. |
Derecho a la portabilidad de los datos | Derecho a recibir los datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando técnicamente sea posible. |
Derecho de oposición | Derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de tus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, cuando éste se base en la satisfacción del interés legítimo de TOKEN CALL o de un tercero. |
Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) | Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que te produzca efectos jurídicos o te afecte significativamente. |
Derecho a revocar el consentimiento otorgado | Tendrás derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado por TOKEN CALL basada en tu consentimiento previo a su retirada. |
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (AEPD) | Implica la posibilidad de acudir ante la autoridad de control en caso de entender vulnerados tus derechos a la protección de datos personales. |
Te recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contactes con nosotros a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa. Al margen de lo anterior, si lo deseas, también puedes remitirte a la página web de la AEPD www.aepd.es
El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general, como la prevención o detección de delitos o por nuestros propios intereses, como el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico. Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes (según el RGPD), pudiendo dicho plazo prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
11.¿QUÉ SEGURIDAD DOTAMOS A SUS DATOS PERSONALES?
TOKEN CALL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto, deber de guardarlos y adoptar las medidas de índole técnico y organizativo necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
La información suministrada por el usuario tiene la consideración de confidencial, y no podrá ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados con TOKEN CALL.
Terceros que colaboren con TOKEN CALL y que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido.
Todos nuestros proveedores, que actúan como Encargados del tratamiento, operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia.
Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:
a) Físicas:
- Política de “mesas limpias”.
- Destructora para documentos.
- Armarios ignífugos con cerraduras específicas.
- Documentos clasificados y etiquetados.
- Lugares de trabajo protegidos con acceso mediante llave, con imposibilidad de acceso a personas no autorizadas.
- Procedimientos para el uso de soportes.
b) Lógicas:
- Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan.
- Como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos.
- Almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado.
- Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.
- Monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
- Transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL.
- Software original y actualizado.
- Equipos informáticos con acceso mediante usuario y contraseña única e intransferible.
- Cifrado de disco.
- Copia de seguridad y capacidad de restauración.
- Procedimientos para uso de dispositivos automatizados, registro de incidencias y uso de soportes.
- Usuario bloqueado cuando está sin uso, salvapantallas con bloqueo con contraseña.
En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos.
Le recomendamos algunas de las precauciones que aconsejamos debe de tomar para garantizar la seguridad de sus datos personales:
- No facilitar a nadie su usuario, ni contraseña.
- No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
- Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
- Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
c) Formativas:
La formación en TOKEN CALL en materia de protección de datos, ciberseguridad y materias vinculadas es continua.
Las medidas de seguridad son revisadas de forma periódica, tanto manualmente como a través de software específico.
12.VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
TOKEN CALL se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que accedas a esta plataforma, leas con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de esta.
Asimismo, TOKEN CALL podrá informarte de forma personal y previa de los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultará técnica y razonablemente posible, en particular, cuando tengas la consideración de usuario registrado o seas cliente de TOKEN CALL.
13.COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE
Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes al conocimiento de estas a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo utilizando, a estos efectos, el canal y correo electrónico dispuesto en esta política.
En caso de no ser posible la misma, atendiendo a los criterios contenidos en el RGPD para la determinación de la competencia de la autoridad líder o principal en orden el conocimiento de cualquier conflicto, controversia o reclamación en torno a la presente política de privacidad, al menos, en vía administrativa, se informa que tal autoridad será la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), debiéndose atender, en todo caso, a lo previsto en el artículo 56 del RGPD. Por lo que concierne al derecho a la tutela judicial efectiva contra TOKEN CALL en estos casos, se estará asimismo a lo dispuesto en el artículo 79.2 del RGPD, pudiendo ejercitarse la acción que corresponda ante los Jueces y Tribunales de la Ciudad donde resida el Responsable del tratamiento en la medida en que la entidad responsable es una sociedad radicada en España. Se atenderá a la vigente normativa española y europea aplicable en este ámbito.